top of page

Barcelona Gay
men's chorus

Let's sing. Let's dance.

EL BGMC es un coro compuesto principalmente por hombres gays que presenta una propuesta musical de calidad con un repertorio variado y una puesta en escena atractiva, para la que no es necesario tener experiencia previa pero sí mostrar compromiso y actitud.

 

Como entidad independiente y sin ánimo de lucro que autofinancia su actividad, BGMC potencia la formación vocal y artística continua de sus integrantes, además de ofrecer un espectáculo accesible para personas sordas y colaborar en causas solidarias generales y del colectivo LGTBI+.

Coreografía Another Day of Sun, espectáculo LIVE, Barcelona Gay Men's Chorus

LA META

VISIBILIDAD, 
NORMALIZACIÓN

Poner al alcance de cada vez más personas del colectivo gay un espacio para desarrollar una actividad músico-cultural, inspirado en la tradición de coros LGTBI+ de países anglosajones. 

 

BGMC pretende contribuir a dar visibilidad y normalizar la homosexualidad mediante sus espectáculos, mostrando abiertamente a hombres que se expresan libremente como personas homoafectivas realizando una actividad enfocada a un público general, no exclusivamente LGTBI+. 

 

Ser reconocido dentro y fuera del ámbito LGTBI+ por proporcionar un trabajo artístico de calidad vocal y visual, además de por su aportación tanto solidaria como social de integración hacia el colectivo homosexual y la comunidad sorda.

 

Conseguir y mantener una proyección del coro fuera del área de Barcelona, a nivel nacional e internacional. 

Los valores

1

COMPROMISO

Demostrar el compromiso e implicación de sus componentes, independientemente de su experiencia previa, con una actividad cultural de alto valor, con compañerismo y trabajo en equipo, guiados de forma amena pero rigurosa por el director musical y artístico.

4

ESPECTÁCULO

Ofrecer un espectáculo musical con un repertorio moderno y variado (musicales, pop, etc.), con una puesta en escena dinámica, que muestra un proyecto global basado en la calidad artística y musical.

2

VISIBILIDAD

Hacer visible al colectivo gay y, por extensión, a las personas LGTBI+, dentro de la sociedad, ayudando a su aceptación a través de su propia actividad así como de su relación con otras entidades.

3

ACCESIBILIDAD

Incorporar la lengua de signos para ofrecer un espectáculo accesible para las personas sordas, mediante la presencia de una intérprete y el uso de signos en la puesta en escena.

5

SOLIDARIDAD

Contribuir a la sociedad con colaboraciones desinteresadas o aportando parte de los beneficios generados por su actividad para destinarlos a causas solidarias de ayuda social, psicológica, médica o humanitaria que afecten al ámbito LGTBI+ y a otros colectivos.

 

En particular, demostrar un compromiso solidario con la prevención de infección por VIH y la lucha contra el sida, con colectivos en riesgo de exclusión social, con la protección a la infancia o con el respeto hacia las personas LGTBI+.

UN GRAN EQUIPO

foto1.jpg

NUESTRO DIRECTOR MUSICAL

GERARD
IBÁÑEZ

Gerard Ibáñez es titulado como intérprete profesional en teatro musical en la escuela Aules de Barcelona.  Ha impartido estudios de canto lírico y moderno por el ABRSM, y en el conservatorio municipal de Barcelona, también de dirección coral por la FCEC. Su amplia experiencia coral (Cor Jove de l'Orfeó Català, Cor Albada de l'Agrupació Cor Madrigal, Cor dels Països Catalans, entre otros...) lo ha hecho amar desde muy pequeño la música coral y vocal de una manera académica pero también muy vivencial y, actualmente es intérprete, director musical, coach y arreglista vocal.

 

Ha sido coach vocal del programa de televisión Oh Happy Day (TV3) y crítico musical en el programa de televisión Divendres (TV3). Ha dirigido grupos vocales como Deu Deveu (Ganador de la primera edición del programa televisivo Oh Happy Day) y Sound Six, además de varias corales en Barcelona como el Cor Jove de l'Orfeó Sarrianenc, y es pedagogo coral en la escuela de música Artmúsic (homologada por la Generalidat de Catalunya) y Aules.

​

En el último año ha dirigido y arreglado el espectáculo Broadway A Capella en el  Teatro Condal de Barcelona, y el Pop Rock Hits 2019, proyecto participativo de la Obra Social La Caixa y ha hecho múltiples masterclass por la FECEC.

 

En su trayectoria como director musical ha dirigido conciertos en diferentes países de Europa (Viena, Portugal, Andorra, Alemania, República Checa,..) y ha participado en el Festival del Grec, en el Festival de Cap Roig, en el teatro Coliseum de Barcelona,  en el festival Veus de Olot, en el Teatro Kursal y en el Palau de la Música.

 

Como arreglista ha trabajado con diferentes grupos musicales, a destacar el Coro Geriona, Sound Six, Deudeveu, Jarks y el Quartet Mèlt, así como para el programa OHD de TV3.

 

Gerard ha recibido buenas críticas modernizando cantos populares catalanes, también canción de autor y mucha canción moderna actual.

NUESTRA CANTANTE CON LAS MANOS

CONXITA
PARICIO

Conxita Paricio es intérprete y docente de Lengua de Signos desde los 15 años y puede comunicarse en Lengua de Signos Catalana, Española e Internacional, siendo la única intérprete en activo de su generación. Es fundadora de ACILS-Associació d'Intèrprets de Llengua de Signes i Guies-Intèrpret de Catalunya y también de su equivalente a nivel de España, siendo 10 años presidenta de la misma.

 

Como oyente y gran fan de la música, en sus 40 años como docente ha sido pionera en introducir como método académico la expresión a través de la música. No en vano ha interpretado para sordos conciertos al lado de estrellas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ana Belén, Pablo Alborán, Lluís Llach, Raïmon, Pimpinela, Bertín Osborne, Dyango o Mone, entre otros.

 

Comprometida con la comunidad sorda, siempre ha desarrollado su faceta solidaria haciendo de intérprete  en numerosos eventos, alguno de ellos ligado con el colectivo LGTBI+, como el Memorial Internacional de la Sida – Projecte dels Noms.

Conxita Paricio, Cantante Lengua de Signos, Barcelona Gay Men's Chorus

© 2023 · Asociación Barcelona Gay Men's Chorus

bottom of page